Tres adolescentes se suicidan por amores frustrados en Suráfrica
Cinco adolescentes surafricanas intentaron quitarse la vida el pasado jueves con una sobredosis de fármacos en la pequeña localidad de Danielskuil, en la provincia de Norte del Cabo (Suráfrica), informó ayer la policía de la localidad. Dos de ellas, Sylvia Muller, de 13 años, y Edwina Burger, de 12, murieron el mismo jueves. Una tercera, Griet de Bruin, de 15 años, que permanecía en coma desde el jueves, murió en la madrugada de ayer. Las dos muchachas restantes, también de 15 años, fueron dadas de alta y abandonaron el hospital.Según la policía, las cinco amigas, en forma de ritual, se dividieron a partes iguales las pastillas que pertenecían a una enferma epiléptica, para después ingerirlas con agua. Hasta el momento se desconoce el número de pastillas que tomó cada una de ellas.
Las cinco jóvenes se habían puesto de acuerdo para suicidarse a la vez el pasado jueves por los recientes desengaños amorosos que habían sufrido de manera simultánea, según fuentes policiales. Los agentes añadieron que se había encontrado una nota en un bolsillo de la ropa de una de las niñas fallecidas en la que se podía leer: "Perdonadme, pero no puedo seguir viviendo".
Una de las supervivientes, Katrina Beukes, de 15 años, desapareció de su cama en el hospital de Kimberly después de ser dada de alta y se desconoce hasta el momento su paradero.
La quinta niña, que después de salir del hospital fue conducida a casa de sus padres, se niega a hablar y se mantiene en un estado de "histeria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.