El objetivo oficial de inflación sufre un nuevo revés con la subida del precio del butano
El objetivo fijado por el Gobierno para que los precios no superen en este año el 1,8% sufrió ayer un nuevo revés. El Ministerio de Industria ha aumentado en 182 pesetas el precio de la bombona de butano, que a partir de hoy costará 1.313 pesetas, máximo coste alcanzado por ese producto en España. La subida, tercera desde junio, representa un aumento del 16,1%. Desde abril, el precio de la bombona ha subido 345 pesetas (un 35,6%), pese a que el Gobierno incluyó ese mes el butano en la lista de productos afectados por las medidas aprobadas para contener los precios. Este incremento se produce unos días después de que las gasolinas hayan alcanzado también unos precios máximos que afectarán a la inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.