Linde lanza una OPA sobre AGA por más de medio billón de pesetas
El grupo industrial alemán Linde AG presentó ayer una oferta de adquisición del consorcio sueco AGA -quinto fabricante mundial de gases de uso industrial- por un importe de 3.723 millones de dólares (3.350,7 millones de euros, casi 580.000 millones de pesetas). La oferta ha sido considerada amistosa y la fusión dará lugar a la creación del segundo fabricante de gases de Europa y la cuarta del mundo.El presidente ejecutivo de AGA, Lennart Selander, aseguró ayer en el transcurso de una conferencia de prensa conjunta con Linder en la que se dio a conocer el acuerdo, que "esta situación es buena para AGA y lo demuestra el hecho de que los tres propietarios mayoritarios de la compañía hayan vendido su participación a Linde". El grupo alemán posee el 12,8% del capital de la compañía sueca.
Por su parte, Gerhard Full, presidente ejecutivo de Linde, precisó que "las marcas de ambas empresas continuarán existiendo en sus respectivos mercados después de la fusión".
En 1998, el consorcio AGA obtuvo unos beneficios brutos de 184 millones de dólares (165,6 millones de euros, unos 28.520 millones de pesetas). Su facturación fue de 1.818 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.