Woods: "Ha jugado un golf maravilloso"
"Ha sido la semana más bonita de mi vida", dice emocionado el jugador español
Tiger Woods consiguió por primera vez el Campeonato de la PGA, su segundo gran torneo. Y pese a su lógica alegría, sus primeras palabras fueron para su amigo y ayer enconado rival, el español Sergio García: "Ha ha jugado un golf maravilloso". El jugador español se ganó el reconocimiento del campeón y, en general, de todo el mundo del golf. Jugó fantásticamente y le metió presión Woods, algo que nadie podía sospechar cuando a siete hoyos del final, la diferencia entre ambos era de cinco golpes. Pero llegaron los nervios de Tiger Woods y las genialidades de Sergio García, sobre todo el golpe con el en el hoyo 16 esquivó un árbol no se sabe cómo. "Ha sido asombroso", repetía una y otra vez Sergio García, "ha sido la mejor semana de mi vida"."No puedo explicarlo. Es una situación extraña. No sabría decir cuáles son mis sensaciones en este momento". Los periodistas le abrumaban a preguntas, y Sergio contestaba como podía.
"¿Llegó a creer en la victoria". "Sólo sé que quería hacerle saber a Woods que yo estaba fuerte; quería demostrarle que iba a ser capaz de jugar un buen final para ganarle".
El final del campeonato no era de imaginar después de un comienzo en el que el jugador español envió la bola al agua. "En ese momento sólo pensé que había que mirar hacia adelante y conseguir hacer un cuatro".
Sin embargo, el golpe que tardará en ser olvidado sucedió en el hoyo 16. Sergio García dejó la bola junto a un árbol, sin escapatoria posible, pero... "Al golpear la bola cerré los ojos y me retiré por si acaso golpeaba en el árbol y me rebotaba a mí. Cuando los abrí y vi que volaba hacia el green, no pude reprimirme y corrí tras de ella". Fue entonces cuando surgieron los saltos de alegría, la mano en el pecho y la cercanía del título: "La verdad es que lo veía muy difícil".
La vida de Sergio García puede cambiar a partir de ahora. Pero él prefiere no planteárselo. "No sé que haré. En principio voy a esperar hasta noviembre para tomar mis decisiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.