_
_
_
_

Presión urbanística y ausencia de plan de usos

Pese a que el macizo de El Montgó fue declarado en 1987 parque natural por el Gobierno valenciano, en la actualidad carece de una delimitación definitiva y del preceptivo plan rector de usos y gestión. Los ecologistas han denunciado en numerosas ocasiones que esta indefinición jurídica ha propiciado que el paraje esté sometido a una incesante presión urbanística, que año tras año aumenta el número de chalés en la zona. Pero no es éste el único peligro que amenaza la conservación de la reserva ecológica: cada verano, el fuego ha arrasado una parte de El Montgó, reduciendo considerablemente la vegetación mediterránea y las especies endémicas de la flora que crecen en este parque natural. Los siniestros más importantes se produjeron en 1994, en la ladera norte de Dènia, y en 1996, en la zona sur de Jesús Pobre. El grupo Acció Ecologista-Agró reclama, ante esta situación, la adopción de medidas urgentes para la protección efectiva del parque.

Más información
Los pirómanos asestan un duro golpe a la reserva ecológica del Parque Natural de El Montgó

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_