_
_
_
_

Detenido por falsificar tarjetas de teléfono por valor de 1.000 millones

La policía ha detenido a un hombre de 38 años acusado de fabricar en un laboratorio clandestino, situado en el número 22 de la calle del Salitre (Centro), tarjetas telefónicas falsas con un crédito casi ilimitado. Los investigadores calculan que el detenido ha estafado más de mil millones de pesetas.La policía bautizó la busca y captura del estafador como Operación Bell. El apresado, Ramón Vicente M. P., llevaba operando al menos cuatro meses en Madrid. Era experto en sistemas electrónicos e informáticos, con lo que era capaz de fabricar tarjetas telefónicas casi eternas, ya que sólo expiraban cuando el microchip se agotaba por el uso.

Tras confeccionar las tarjetas, Ramón Vicente las vendía en la plaza de Antón Martín y en las calles adyacentes a un precio que oscilaba entre las 25.000 y las 30.000 pesetas. Los compradores luego las revendían a un precio superior.

La policía comenzó a sospechar tras detener por la zona a varias personas con este tipo de tarjetas. Según ha explicado la Jefatura Superior de Policía, la localización y el seguimiento fueron "complicados", porque el acusado tomaba muchas medidas de seguridad.

Al final, lo detuvieron cuando se dirigía a una cabina a probar una de sus tarjetas falsificadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_