Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos en la primera jornada de la Operación 15 de agosto

Dos personas murieron ayer en sendos accidentes entre las 15.00, cuando comenzó la Operación salida 15 de agosto para el largo fin de semana (el lunes es festivo en varias comunidades), y las 20.00 horas. La circulación fue densa, especialmente en las salidas y otros puntos cercanos a la provincia de Madrid, en las carreteras de Valencia, Andalucía y La Coruña.Los dos accidentes mortales, que se han producido en la N-I en la provincia de Segovia y en la N-211, en Guadalajara, también han provocado cuatro heridos graves y uno leve, según la Dirección General de Tráfico.

Tráfico prevé que estos días se produzcan 12 millones de desplazamientos en automóvil al unirse la salida habitual de vehículos propiciada por el cambio quincenal del periodo vacacional con aquellos otros motivados por el fin de semana.

En las comunidades de Andalucía, Asturias, Canarias y Madrid el fin de semana se alargará hasta el lunes 16 de agosto al ser festivo, por lo que la operación especial de tráfico terminará este día a las 24 horas.

Tráfico alertó especialmente a los conductores que vayan a realizar trayectos cortos, sobre todo a los que se desplazan a pueblos cercanos para disfrutar de sus fiestas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de agosto de 1999