_
_
_
_
Campeonato de la PGA

La prensa norteamericana se entrega al español en su día de gloria

"Haciendo el Sergio", tituló la portada de la edición diaria que publica en Internet la revista deportiva norteamericana Sports Ilustrated en conjunto con la CNN. Fue el acontecimiento de la jornada. Sergio García ha seducido al público y la crítica estadounidenses en pocos meses y unas cuantas exhibiciones de talento en estado puro. Ganando el Master de Augusta para aficionados en abril y liderando con 19 años el Campeonato de la PGA que se disputa en Medinah (cerca de Chicago, Indiana), en la primera jornada, con una espontaneidad y un atrevimiento pavorosos. Al papelero se fueron las largas listas de favoritos que publicaban el martes los periódicos norteamericanos. Las encabezaron con los venerables Els, Woods, Love o Duval. Pero El Niño rompió los pronósticos: se puso primero con seis golpes bajo par (66 golpes), lejos de Weir, Hayes o Hass (68). Skip Bayless, columnista de golf del Chicago Tribune no dudó en deshacerse del panteón de golfistas anglosajones para abrazar la causa del muchacho de Castellón."Permitamos que esboce su sonrisa despreocupada y que se lleve el campeonato", escribió Bayless. "Permitamos que lo haga con su impoluta diversión de 19 años. Permitamos que Sergio García deje a nuestros mejores jugadores alineados con su codicia y decepción... El Niño fue el único y solitario brillo de sol que disipó la tormenta de lluvia ácida del jueves. Es el Tiger [Tigre, en inglés] Woods de España y Europa. Y pronto, muy probablemente, será mejor Tigre que el nuestro".

Más información
Sergio García, líder por un día

Sergio esperó su momento con devoción. Su sonoro fracaso en los links de Carnoutsie, en el Abierto Británico de julio pasado, lo impulsaron a demostrarle al público que aquello fue un accidente. El jueves García zanjó la polémica: "Desde el Abierto Británico, en todas las conferencias de prensa a las que he asistido me han preguntado por mi fracaso. Ahora espero que nunca más me recuerden ese tema".

Un potente "drive"

García cerró toda duda sobre su capacidad con el ímpetu de su drive. Y en uno de los campos más largos del mundo, el Medinah Country Club, el poderoso drive de García (puede mandar la bola a más de 300 metros) fue implacable. Aunque él mismo reconociera en una entrevista concedida a la PGA (Asociación Profesional de Golf) que esa es un arma de doble filo: "Es cierto que tienes que golpear muchos drives. La longitud del tiro es siempre buena pero siempre que permanezcas en la calle. Así que a veces es mejor no hacer tiros largos y seguir en la calle antes que darlos muy largos para irse al rough". Esa fue otra lección aprendida en Carnoutsie, donde Sergio García fatigó más de una vez entre los matorrales, buscando la bola perdida. Ahora quello está olvidado. Como rezó ayer la página de deportes del USA Today: "Sergio está en la Cima".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_