_
_
_
_

Los funcionarios de Educación recibirán 39.000 pesetas más en septiembre en concepto de homologación salarial

La alegría llegará a finales de septiembre. Coincidiendo con la emisión de la nómina de ese mes, la Consejería de Educación librará entre los profesores madrileños la primera partida para su homologación salarial. La cantidad extra que recibirán los profesionales de la enseñanza asciende a 39.000 pesetas, correspondientes a la subida acumulada desde el 1 de julio, día en que las competencias en educación no universitaria pasaron definitivamente a manos regionales.La decisión ya es firme y está avalada por las firmas de los máximos responsables de la consejería y de los representantes sindicales, que no quisieron marcharse de vacaciones sin dejar zanjado definitivamente el asunto. Después de algunos meses de tira y afloja, la Comunidad ha asumido como bueno el modelo de homologación seguido por Cantabria, cuyos profesores pasarán a percibir 26.000 pesetas mensuales más de las que cobraban cuando dependían directamente de la Administración central.

En el caso madrileño, los casi 40.000 profesores de centros públicos experimentarán la mejora salarial en tres tandas. Durante este año, sus emolumentos crecerán en 13.000 pesetas mensuales, una cantidad que pasará a las 19.500 pesetas a partir del 1 de julio del 2000 y que se consolidará en las 26.000 pesetas referidas justo un año más tarde.

De una tacada

Sin embargo, y como las nóminas de julio y agosto no incluyen este ajuste económico, los nuevos responsables educativos han decidido acumularlo en un solo mes. Por eso, los trabajadores públicos recibirán de una sola tacada lo correspondiente a un trimestre completo: 39.000 pesetas.

Durante este segundo semestre del año, y aunque el traspaso de las competencias ya es un hecho, la Comunidad y el ministerio han acordado mantener un modelo de gestión compartida. Por lo pronto, se mantiene en su cargo el director provincial de Educación, José Antonio Palacios, el hombre que ha sido blanco de las mayores críticas sindicales desde la llegada del Partido Popular al poder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_