35 empresas reservan terrenos en el puerto de Barcelona
Más del 60% de los terrenos incluidos en la segunda fase de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona está ya reservado por más de 35 empresas, aunque las obras de ampliación no empezarán hasta finales de año y no concluirán hasta el 2005. Los primeros clientes de la nueva zona de actividades logísticas, para cuya construcción se destinarán unos 40.000 millones de pesetas, podrían instalarse a finales del año 2000, pero el recinto no funcionará a pleno rendimiento hasta el 2005 o el 2006, según el consejero delegado del Centro Intermodal de Logística, Santiago Bassols. El responsable del centro intermodal ha asegurado que los contratos "siguen bastante la estructura de clientes" que tienen ahora. "Aproximadamente el 70% son operadores de mercancías de terceros y el 30%, clientes finales", precisó Bassols. La Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona se desarrolla en dos fases. La primera, que ya está comercializada al 100%, ocupa 65 hectáreas. Las obras de la segunda fase, que ocupará 135 hectáreas, dependen en gran medida de la ejecución del Plan Delta, que prevé el desvío del río Llobregat y la ampliación del puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.