Irán arresta a un centenar de policías por su brutalidad con los estudiantes
Los estudiantes apaleados y maltratados por las fuerzas del orden en Teherán, hace ahora un mes, por participar en manifestaciones en favor de una mayor apertura del régimen, comienzan a redimirse. Los cuerpos de seguridad han detenido a 98 policías por la brutalidad con la que sofocaron las protestas estudiantiles, según reconoció el jefe de la policía, el general Hedayat Loftián en la prensa local. Los estudiantes cifraron en 1.400 el número de compañeros detenidos.Loftián, según los periódicos iraníes, dio estas explicaciones ante una sesión parlamentaria a puerta cerrada a la que había sido convocado por la actuación de la policía los días 8 y 9 de julio.
Por otra parte, el Parlamento, dominado por los conservadores, aprobó ayer por mayoría que el Consejo de Guardianes mantenga su papel como preseleccionador de candidatos electorales, lo que dificultará el paso a los moderados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.