El paro cae al 4,3% en el Reino Unido, el nivel más bajo en 19 años
El banco central británico anunció ayer, en su informe trimestral, que la economía del Reino Unido se apresta a vivir un periodo de crecimiento con poca inflación y paro reducido. Ayer mismo, se conocieron los datos de desempleo correspondientes al mes de junio, con un descenso del número de parados respecto al mes anterior de 32.900 personas. El número total de parados en el Reino Unido ascendía al finalizar julio a 1.236.000 personas, el 4,3% de la población activa, y es la cifra más baja de los últimos 19 años.El Banco de Inglaterra, que hasta ahora se había mostrado muy prudente sobre las perspectivas de crecimiento, modificó ayer sus previsiones. Frente a los cálculos iniciales, que situaban dicho crecimiento por debajo del 1% del Producto Interior Bruto (PIB) para este año, ayer se aseguró que se superará el 2% antes de fin de año y llegará al 3% a finales del 2000.
"El crecimiento fue mucho más rápido y la inflación más débil de lo previsto; son buenas noticias y esta combinación parece que continuará durante cierto tiempo", aseguró ayer en conferencia de prensa, Mervyn King, gobernador adjunto del Banco de Inglaterra.
Respecto a la inflación, el banco central británico cree que el escenario más probable es que se baje de la actual tasa del 2,2% al 2%, de aquí a mediados del año próximo, como paso previo a una ligera subida hasta el objetivo del 2,5% para el 2001. King advirtió, no obstante, que no todos los miembros del comité de política monetaria del banco son tan optimistas y que "algunos prevén una inflación más elevada".
Por otra parte, el informe considera que se mantendrán los tipos de interés en el 5%, pero reconoce que los mercados ya han descontado posibles alzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.