_
_
_
_

Diez comarcas catalanas, en riesgo muy alto de incendios

Diez comarcas catalanas están desde ayer bajo la alerta de "riesgo muy alto de incendios", decretada por la Dirección Natural del Medio Natural de la Generalitat. Son las de Alt Empordà, Baix Llobregat, Vallès Occidental, Barcelonès, Garraf, Alt Penedès, Baix Penedès, Conca de Barberà, Tarragonès y Montsià. Poca humedad ambiental, alta temperatura, fuerte velocidad del viento y concentración de veraneantes son ingredientes de un cóctel que acostumbra a causar estragos en los bosques. Hasta el momento, este verano está siendo uno de los mejores de los últimos 15 años. La Generalitat no se fía y desde el Departamento de Agricultura se recuerda que la catástrofe forestal de 1994 se inició a mediados de agosto, con una segunda oleada de incendios en septiembre. "No hay que bajar la guardia ni un minuto", reconocía ayer el jefe del Servicio de Agentes Forestales, Antoni Mur, que cuenta con más de 800 personas velando por la protección de los montes. Las estadísticas sobre incendios forestales que maneja el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat -se pueden consultar por Internet en el sitio www.gencat.es/darp- demuestran que éste es un buen año. Desde el 1 de enero hasta el 8 de agosto, en Cataluña sólo se han quemado 954 hectáreas forestales debido a 608 siniestros. Durante el día de ayer se registraron dos incendios en Cataluña. El más imporante fue el de Castellví de la Marca, que arrasó 20 hectáreas de pino joven y obligó a evacuar a varias familias de una urbanización. La llamas alcanzaron tres casas y el cementerio de la localidad. Los Bomberos de la Generalitat sospechan que el siniestro fue provocado. El otro incendio, declarado a mediodía en Les Canteres de Vallirana, calcinó cuatro hectáreas forestales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_