_
_
_
_

El Ayuntamiento de Cádiz renuncia a cobrar 849 millones de deudas impagadas por los contribuyentes

El Ayuntamiento de Cádiz dejará de ingresar más de 849 millones de pesetas en concepto de deudas pendientes de los contribuyentes por impuestos y tasas municipales de entre 1980 y 1993. La mayoría de estas deudas corresponde a personas que han fallecido o que se encuentran ilocalizables por un cambio de residencia. Algunas de las partidas son de impuestos o tasas que ya no existen, como es el caso de la licencia fiscal y artística, el impuesto de publicidad o la contribución territorial urbana. El periodo que acumula mayor número de anulaciones aprobadas es el que va de 1980 a 1987. Durante este tiempo, el Ayuntamiento dejó de cobrar 125 millones por el Impuesto de Circulación, 84 por la Licencia Fiscal Comercial e Industrial, 77 de Constitución Territorial Urbana, 67 por el Impuesto de Radicación y 34 por la Tasa de Recogida de Basuras. En total, 429 millones de pesetas De 1988 y 1989 se acumularon 334 millones en deudas. Esta cantidad se redujo hasta los 67 millones entre 1990 y 1991, mientras que en el ejercicio de 1993 se contabilizaron casi 18 millones sin cobrar por sanciones de tráfico. La renuncia al cobro de estas cantidades no tiene precedente en el Ayuntamiento de Cádiz. En noviembre de 1994 se adoptó en comisión de gobierno una medida similar, durante el mandato del alcalde socialista Carlos Díaz. Sin embargo, nunca se hizo efectiva. Para José Blas Fernández, delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, se trata de "una decisión política valiente". "Era un dinero pendiente de cobro en vía ejecutiva y que con el informe preceptivo lo hemos dado como dinero fallido", explicó Blas Fernández. El concejal aseguró que esta merma de ingresos será sufragada con el dinero que recibirán del Estado por el tratamiento especial para la ciudad de Cádiz. "Las arcas municipales no se verán perjudicadas porque en verdad era un dinero de papel, un cheque sin fondo que no podíamos utilizarlo más tarde", sostuvo el concejal popular José Blas Fernández

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_