Ayre y Marea evidencian sus deudas con el rock sureño y con Extremoduro
Parece ser que RCA está satisfecha con los réditos obtenidos con el reciente fichaje de los rockeros andaluces Reincidentes, ya que la multinacional acaba de colocar en el mercado el primer elepé de Marea, un quinteto de Pamplona que apenas cuenta con un año de existencia. La novata formación ha incluido ocho temas en un estreno discográfico titulado La patera, bien servido de rock urbano concebido en la ciudad de Barricada y endeudado con Robe Iniesta y sus Extremoduro. Más pistas sobre sus gustos y sus referencias se encuentran en la lista de agradecimientos, donde rinden pleitesía a Rosendo, Camarón de la Isla (a quien dedican el segundo corte del disco y cuya foto incluyen en el collage que ilustra su cuadernillo), Loquillo y, ya en el plano literario, William Burroughs y Charles Bukowsky. El quinteto vizcaíno Ayre (acrónimo de Are You Really Experienced, su particular homenaje a Jimi Hendrix) también ha editado un primer álbum, en el que coinciden siete temas, todos interpretados en castellano, a medio camino entre el rock sureño y el rock and roll. En el plano instrumental buscan romper con nítidos solos de guitarra la atractiva estructura que elevan con riffs chulescos, mientras que sus textos recrean un universo infestado de alcohol y otros tópicos del rock. Su disco es la primera referencia discográfica de la asociación de Erandio Etxebeltz Music.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.