La Galería DV acoge el arte emergente de seis jóvenes recién diplomados en Burdeos
Centrada habitualmente en exposiciones de artistas confirmados, la donostiarra Galería DV (San Martín, 5) ha apostado este verano por seis jóvenes recién salidos de la Escuela de Bellas Artes de Burdeos. Esta muestra del arte emergente, que estará abierta al público hasta el próximo 5 de septiembre, también supone un empujón a la unión transfronteriza por cuanto sus artífices proceden de lugares como San Sebastián, Burdeos, San Juan de Luz, Bayona y Marruecos. Los trabajos de fin de carrera de Juan Azpitarte, Sebastien Betbeder, Maitetxu Etchevarria, Cécile Noguès, Anne Colomes y Najat Drief fueron su pasaporte de salida. A pesar de que ninguno ha llegado a los 25 años, su obra sugiere la búsqueda de una infancia que quedó atrás hace muy poco tiempo. Sus trabajos, plasmados en soportes y técnicas tan variadas como la fotografía, los dibujos y el vídeo combinan desde lo más complejo a lo más sencillo. Cécile Noguès y Anne Colomes representan, a través de los dibujos a bolígrafo de la primera y las líneas simples de la segunda, una tendencia hacia la sencillez. Maitetxu Etchevarria plasma con su fotografía una visión nocturna de los jardines de su San Juan de Luz. La instalación de dos pantallas que emiten historias y permiten al espectador convertirse en un realizador de cine es la obra de Sebastien Betbeder. El donostiarra Azpitarte también juega con el público a través de un proyector de juguete que al accionarlo muestra la tortura y muerte de un conejo de peluche. El sonido y la imagen se funden en el montaje de Najat Drief.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.