_
_
_
_
_

Tres países presentaron ayer su candidatura al Mundial del 2006

Inglaterra, Marruecos y Suráfrica presentaron ayer, en la sede de la FIFA, sus candidaturas para organizar la fase final del Mundial de fútbol del 2006. En total cinco países aspiran a organizar este torneo, que la FIFA adjudicará en una sesión especial el próximo año, y a las presentaciones de ayer seguirán hoy las de Brasil y Alemania.Cada comité organizador tuvo un máximo de media hora para la presentación de documentos ante el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario general, Michel Zen-Ruffinen.

La FIFA no ha ocultado su deseo de que el continente africano se encargue de organizar un Mundial de fútbol y el propio Blatter se comprometió a apoyar el desarrollo del deporte en Africa durante su campaña electoral del año pasado.

El problema es que ahora Africa tiene dos candidaturas para el Mundial del 2006 y por si fuera poco cuentan con la competencia de importantes potencias europeas: Inglaterra y Alemania, sin olvidar a Brasil, donde el fútbol es rey. Suráfrica parte como favorita en las apuestas de Londres sobre la organización del torneo de ese año por 11 á 10 sobre Inglaterra; 4 á 1, con Alemania; 14 á 1, con Brasil; y 33 á 1, con Marruecos.

La presentación de Suráfrica estuvo encabezada por Danny Jordaan y acompañada por la interpretación de un cantante tradicional. Marruecos hizo su presentación en un marco artístico y tradicional e Inglaterra invitó a veinte niños ganadores de un concurso televisivo y contó con la presencia de dos de los vencedores del Mundial de 1966 desarrollado en Londres: Bobby Charlton y Geoff Hurst.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_