Tres países presentaron ayer su candidatura al Mundial del 2006
Inglaterra, Marruecos y Suráfrica presentaron ayer, en la sede de la FIFA, sus candidaturas para organizar la fase final del Mundial de fútbol del 2006. En total cinco países aspiran a organizar este torneo, que la FIFA adjudicará en una sesión especial el próximo año, y a las presentaciones de ayer seguirán hoy las de Brasil y Alemania.Cada comité organizador tuvo un máximo de media hora para la presentación de documentos ante el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario general, Michel Zen-Ruffinen.
La FIFA no ha ocultado su deseo de que el continente africano se encargue de organizar un Mundial de fútbol y el propio Blatter se comprometió a apoyar el desarrollo del deporte en Africa durante su campaña electoral del año pasado.
El problema es que ahora Africa tiene dos candidaturas para el Mundial del 2006 y por si fuera poco cuentan con la competencia de importantes potencias europeas: Inglaterra y Alemania, sin olvidar a Brasil, donde el fútbol es rey. Suráfrica parte como favorita en las apuestas de Londres sobre la organización del torneo de ese año por 11 á 10 sobre Inglaterra; 4 á 1, con Alemania; 14 á 1, con Brasil; y 33 á 1, con Marruecos.
La presentación de Suráfrica estuvo encabezada por Danny Jordaan y acompañada por la interpretación de un cantante tradicional. Marruecos hizo su presentación en un marco artístico y tradicional e Inglaterra invitó a veinte niños ganadores de un concurso televisivo y contó con la presencia de dos de los vencedores del Mundial de 1966 desarrollado en Londres: Bobby Charlton y Geoff Hurst.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.