_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla afina los últimos detalles del Mundial

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto a los concejales de Tráfico y Transportes, Seguridad Ciudadana, Deportes, Medio Ambiente y Limpieza, Urbanismo, Salud y Hacienda se reunieron ayer con el coordinador general de la Comisión Permanente del Mundial de Atletismo Sevilla 99, Vicente Añó, para terminar de coordinar los últimos preparativos necesarios para asegurar el éxito organizativo de la competición deportiva. Monteseirín garantizó que se cumplirá el plazo determinado para las obras en los aledaños del estadio -sólo faltará la construcción del hotel- y aseguró que las principales cuestiones organizativas "están resueltas". El Ayuntamiento sevillano se ha volcado en la preparación de los Mundiales de Atletismo. Entre las medidas que se han programado está la puesta en marcha esta semana de un bono gratuito para que las personas acreditadas puedan utilizar los autobuses. Se intensificarán los servicios que prestan las líneas de la Puerta de la Barqueta, aunque si hace falta se ampliarán a otras líneas. También habrá una actuación especial de Lipassam. El servicio municipal de limpieza centrará su actividad en el exterior del estadio y en aquellas zonas cercanas donde la movida se concentra y deja basuras. Se ha procedido a la pavimentación y el arreglo de las calles donde se llevarán a cabo las cinco pruebas exteriores (dos de maratón y tres de marcha). El Ayuntamiento ha dispuesto que 700 policías municipales se integren en el dispositivo de seguridad y se intensificarán las inspecciones de alimentos en los establecimientos. En relación a la huelga de los trabajadores de tierra del AVE, de Lipassam y del servicio de urgencias del 061, el alcalde de Sevilla pidió que "no se concreten" para evitar dar una mala imagen. Fue más allá aún, lanzando un mensaje a la prensa: "me gustaría mucho que no se hablara de la huelga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_