_
_
_
_
ALBERGUES JUVENILESDatos de interés

Relax para 140 plazas El establecimiento de Marbella tiene zona de acampada en verano

Tiene las ventajas del campo sin salir del asfalto. El albergue de Marbella está situado a un tiro de piedra del casco antiguo, pero a estos 16.000 metros cuadrados no les faltan ni un ápice de tranquilidad. El edificio de dos plantas está rodeado de un jardín con numerosas instalaciones desde donde se puede disfrutar del mar a lo lejos. El alojamiento tiene capacidad para 140 plazas en habitaciones individuales (con y sin baño), dobles y cuádruples. Ocho de ellas están adaptadas para minusválidos. En verano, por la alta demanda que recibe, habilita una zona de acampada junto a una carpa donde los grupos pueden realizar actividades nocturnas. El albergue pone la tienda de campaña naranja y el colchón; el saco de dormir corre por cuenta del cliente. Algo importante: no hay hora de llegada y está 24 horas abierto con servicio de vigilancia. Del 15 de junio al 15 de septiembre tiene abierta la piscina, en la que sí que hay horarios. Pero en invierno tampoco falta sitio para reunirse: el centro tiene tres salones con una capacidad de entre 20 y 60 plazas. Hay tres pistas polideportivas, donde se puede practicar tenis, baloncesto y fútbol, entre otros deportes. Y el aparcamiento no supone ningún problema ya que hay uno de 50 plazas. Desde que pasó a formar parte de la red de albergues juveniles de Andalucía la ocupación ha ido en aumento de forma vertiginosa. En 1994 sólo abría cuatro meses al año y ahora lo hace los 12. Si la ocupación media en 1998 era del 75% anual, para este año tiene previsto que llegue al 85%. La mitad de los clientes suele llegar en grupos organizados. "Pero aquí vienen desde familias hasta gente con mochila", asegura Vázquez. El albergue se ha quedado pequeño y tras el verano emprenderán unas reformas. Pretende ampliar la capacidad en 20 plazas más y hacérselo más cómodo al que prefiera la acampada quitando las tiendas de tela y construyendo cabañas de madera. Es posible encontrar plaza sin reserva por anticipado en el mismo día de llegada. Hay dos tarifas en temporada de verano: al que se le considera joven (es decir, al menor de 26 años) le cuesta una habitación 1.300 pesetas con independencia del número de personas con las que comparta el dormitorio. El adulto, tiene que sumar a ese precio otras 500 pesetas. Para los que acampan no hay diferencia: 700 pesetas si quiere dormir solo y 500 si no le importa hacerlo acompañado.Dirección Trapiche, 2. Marbella, Málaga Cómo llegar En la parte alta del casco antiguo de la ciudad Plazas 140 Teléfono 952 77 14 91 fax 952 86 32 27

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_