Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Aviso

Quiero avisar a los madrileños, que guarden todos los resguardos de pago de multas (si es que tienen multas) toda su vida.Esto viene a cuento porque a servidora le han cobrado dos veces una multa de "retirada de vehículo por grúa".

En el año 1991 se llevaron el coche -sin dejar aviso alguno, como suelen hacer siempre-, y me enteré, creo recordar (hace ya ocho años), porque pregunté en una tienda de la calle donde estaba el coche aparcado en mal sitio, desde luego; era la calle de Rafael de Riego, lugar donde todos los días hacen una auténtica criba de vehículos -de algunos vehículos.

Bueno, el caso es que hace días me vino el extracto de mi cuenta, y veo con estupor que me han cobrado esa multa, cuando, para sacar el coche de los depósitos del Ayuntamiento, es preciso pagarla.

Cuando acudo a informarme en una de las múltiples oficinas que tiene este Ayuntamiento para sacarnos los dineros a los sufridos ciudadanos, un funcionario, con la desidia que les caracteriza, me dice el motivo de la multa, y yo le respondo que es imposible no haberla pagado; me responde él que en esa "época" no era necesario pagarla (creo que siempre ha habido que pagarla para retirar tu coche).

En fin, no es que me sorprendan estas fechorías, pero, la verdad, en el presupuesto de una trabajadora, 22.800 pesetas es un buen susto, junto con el impuesto de circulación, el de las viviendas, el de...

Por lo tanto, guarden todos los justificantes de pagos al Ayuntamiento, durante 50 años o así.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de agosto de 1999