_
_
_
_

El parlamentario del PP Jacint Vilardaga califica a la dirección catalana de "antidemocrática, sectaria y mediocre"

El parlamentario catalán del Partido Popular (PP), Jacint Vilardaga, ha enviado una carta a los máximos dirigentes de esta formación política en Madrid en la que vierte duras críticas contra la dirección catalana, calificándola de "antidemocrática, mediocre y sectaria", y en concreto contra su presidente, Alberto Fernández Díaz. En la misiva, Vilardaga, que continuará por el momento militando en el partido, anuncia su renuncia a formar parte de la candidatura popular para las próximas elecciones autonómicas y de cualquier órgano directivo. El parlamentario y ex concejal del PP en Berga, al que se vincula con el sector crítico del anterior presidente Aleix Vidal-Quadras, ha enviado la carta al secretario general, Javier Arenas, y al presidente del Comité Electoral, Ángel Acebes. Las acusaciones más duras están dirigidas contra la cúpula del PP catalana y especialmente contra Fernández Díaz, al que considera "una persona incapacitada para liderar una formación política democrática y cuyo mantenimiento como candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña no sólo es una insensatez sino también una ofensa al electorado catalán". Vilardaga se siente muy desilusionado por el nuevo rumbo que ha tomado el PP en Cataluña desde que Fernández Díaz se hizo con la dirección y acusa a él y a su equipo de utilizar habitualmente "prácticas antidemocráticas, además de ser ejemplo de mediocridad, incoherencia y sectarismo". El parlametario pone como ejemplo los diversos conflictos suscitados en las pasadas elecciones municipales, cuando los conservadores confeccionaron algunas listas con "personas desconocidas en sus respectivas localidades o tristemente conocidas por sus problemas presentes o pasados con la justicia". El sentimiento de desánimo en el parlamentario le lleva incluso a afirmar que, después de presentar su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Berga, "y a pesar de ser consciente de que el PP de Cataluña no llevaba buen camino, pensé que podría mantener la dignidad política desde mi cargo de Diputado, pero en estos momentos ni siquiera eso es posible". Vilardaga es el segundo cargo electo del PP en Cataluña que envía una carta crítica a la dirección, después de la del ex presidente del comité local de Manresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_