_
_
_
_

Agredidas dos mujeres por sus compañeros en menos de 24 horas

La policía ha detenido a Mirilio B. L., de 32 años, y mantiene bajo vigilancia en la clínica de la Concepción a Antonio Jesús C.L., de 33, los dos, supuestos autores de malos tratos y amenazas de muerte a sus compañeras respectivas. Ambos casos ocurrieron en Madrid en menos de 24 horas.En la madrugada de ayer, vecinos del número 7 de la calle de Agustín Rojas llamaron a la policía para informar de que un hombre golpeaba salvajemente a una mujer en la escalera del edificio. Se trataba de Mirilio B. L., que en ese momento agredía a su compañera, Patricia M.M., de 34 años. Los dos residen en una habitación alquilada de la finca.

Según la versión policial, la víctima perdió el conocimiento y tuvo que ser atendida por un equipo del Insalud. Un coche radiopatrulla acudió al lugar y detuvo a su compañero. Patricia presentaba contusiones en un ojo, el pómulo derecho, el tórax y las extremidades, y tuvo que ser ingresada en el hospital de la Princesa. Ayer mismo le fue dada el alta. Mirilio será puesto a disposición judicial cuando concluyan las diligencias, según la policía.

Gritos de auxilio

Otro caso similar ocurrió en la tarde de anteayer, miércoles, en el número 16 de la calle de Hernán Cortés. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, alertada por los vecinos, acudió ante los gritos de auxilio que se escuchaban desde una vivienda de la segunda planta.

Cuando los agentes llegaron al lugar vieron en la terraza a Antonio Jesús C. L., que en ese momento tenía los brazos ensangrentados y pretendía lanzarse al vacío. Arriba, los agentes encontraron a su novia, a la que Antonio había mantenido atada a una silla durante dos horas y además la había amenazado de muerte, según la policía.

Cuando los agentes acudieron al balcón para detener al agresor, éste comenzó a lanzarles objetos. Enseguida intentó saltar a la calle, pero los policías lograron cogerle por los brazos.

Para entonces, ya había acudido al lugar un equipo del Samur, que tuvo que inyectarle un sedante a Antonio Jesús.

Los funcionarios del Samur también asistieron a la novia del agresor. La mujer tenía contusiones en la cara, la espalda y el hombro izquierdo. Aun así, se negó a denunciar a su compañero por temor a sus continuas amenazas. En el piso donde ocurrió el incidente, la policía encontró un cuchillo de cocina, otro de monte, dos estiletes, ocho navajas, dos palos cilíndricos en forma de arpón y un puño americano. Madrid es la cuarta comunidad autónoma con más casos denunciados de malos tratos conyugales y agresiones sexuales. El año pasado, 4.555 madrileñas denunciaron malos tratos a manos de sus compañeros, pero la cifra real de mujeres maltratatadas podría ascender a 46.000, pues sólo el 10% de las afectadas lo delatan, según han reiterado los expertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_