_
_
_
_
_
VELA - COPA DEL REY

El "Bribón" gana la regata larga en Palma

El Bribón, con el rey Juan Carlos en la caña, se proclamó vencedor de la regata larga, de 110 millas de recorrido, y avanzó hasta la segunda posición de la clasificación general del Grupo A de la Copa del Rey de Vela, que se está disputando en aguas de la bahía de Palma de Mallorca.

El monarca demostró que conoce a la perfección el trayecto Palma-Cabrera-Dragonera, ya que mantuvo controlados a sus máximos rivales, el Azur de Puig y el Zúrich, en una regata complicada debido a las dificultades que plantea navegar durante casi doce horas con vientos irregulares. Por ello, no pudo ocultar su satisfacción en los pantalanes del Club Náutico de Palma, tras completar las labores de amarre del Bribón, y charló de forma animada con las personas que allí se encontraban, cerca de las tres de la madrugada, según narraron testigos presenciales.Los barcos que mandan en aguas de Mallorca, a falta de que se celebren tres pruebas más, son el británico Highland Fling y el italiano Drake en los grupos A y B. El Bribón y el Ciudad de Melilla son las embarcaciones españolas mejor situadas, hasta ahora, al ocupar la segunda plaza en ambas categorías.

Uno de los favoritos, el Castellón Costa Azahar, tuvo que retirarse de la regata larga al impactar su quilla con una roca en su intento de ganar unos grados de ceñida. El barco está siendo reparado y hoy se espera que tome la salida en la regata barlovento-sotavento de 18 millas.

El "Bravo España", al agua

Por otra parte, el velero Bravo España, que participará en la Copa América, será puesto hoy de nuevo en el agua para que el próximo lunes sea remolcado hasta el carguero que lo trasladará hasta Auckland (Nueva Zelanda). Los trabajos de desmantelamiento de la base están prácticamente terminados. La base quedará también instalada en Nueva Zelanda. El Bravo España rompió el mástil minutos después de ser botado por primera vez.El 1 de septiembre la tripulación se desplazará hasta Nueva Zelanda con el fin de continuar con la preparación física y navegar en el campo de regatas con el Bravo España durante el mes previo al inicio de la competición, el 18 de octubre. En total, Copa América Desafío Español desplazará 80 personas a Nueva Zelanda durante el próximo mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_