_
_
_
_
DOS GUINEANOS MUEREN EN SU VIAJE A BÉLGICA

"Señores de Europa: ayúdennos, sufrimos enormemente"

Dos jóvenes guineanos de 14 y 15 años han pagado con su vida la huida de la pobreza africana rumbo a la rica Europa. Yaguine Koita y Fodé Tounkara embarcaron clandestinamente en Conakry en un avión Airbus de la compañía belga Sabena que volaba a Bruselas. En el habitáculo del tren de aterrizaje, no resistieron la temperatura de 55 grados bajo cero a 10.000 metros de altura. Sus cadáveres fueron hallados en la mañana del lunes. Uno de ellos llevaba junto a su corazón una carta con una emotiva súplica a los europeos: "Ayúdennos, sufrimos enormemente". "Les pedimos que nos ayuden a estudiar para ser como ustedes", rogaban. La carta ha conmocionado a Bélgica. Ahora será enviada a los Gobiernos de todos los países europeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_