Algodonera Cordobesa vuelve a la actividad tras medio año cerrada
,El secretario de acción sindical de CC OO en Córdoba, Francisco Casado, y el presidente del comité de empresa de la Cooperativa Algodonera Cordobesa, Rafael Linares, anunciaron ayer la vuelta a la actividad de la cooperativa, después de que ésta cerrará sus puertas el pasado 23 de diciembre. Según explicaron los responsables sindicales, el Consejo Rector de la empresa ha pedido a los trabajadores que se reincorporen a sus puestos de trabajo el próximo lunes, oferta que, con toda probabilidad, aceptarán los empleados en asamblea en la tarde del viernes. El Consejo Rector aún tiene pendiente la concesión de un crédito por 1.800 millones de pesetas que le permita saldar la deuda con los acreedores de la cooperativa algodonera: la Estación de Servicio Moratalla, a la que deben 1.000 millones de pesetas; y Aceiteras del Sur, con una deuda de 750 millones de pesetas. Ambos acreedores han accedido a saldar su deuda por el nominal de la misma, renunciando a los intereses y recargos, que situaban el montante total en cerca de los 3.000 millones de pesetas. Junto al crédito necesario para liquidar la deuda, la cooperativa debe recibir otros 7.000 millones de pesetas que le permitan hacer frente a los gastos corrientes de la presente campaña. Dicha financiación está aún pendiente de ser firmada, pero todo indica que la caja de ahorros local, Cajasur, concederá finalmente ambos créditos tras la presentación, el pasado 19 de julio, de un plan de viabilidad elaborado por la Junta de Andalucía en el que se garantizaba la rentabilidad de la empresa. La Cooperativa Algodonera Cordobesa da trabajo casi 300 trabajadores entre empleados fijos y eventuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.