La Filmoteca ofrece cada día tres películas de los últimos años
Las películas recientes tienen un lugar este mes y el de septiembre en las pantallas del cine Doré. Filmoteca Española ofrece cada día tres películas distintas dentro del ciclo Si aún no la ha visto..., tanto en las diferentes sesiones de la sala número 1 como en las nocturnas de la sala de verano al aire libre, con la particularidad de que la mayoría de las películas españolas estarán subtituladas en inglés para que puedan comprenderlas los numerosos turistas veraniegos.Entre los títulos españoles destacan Deprisa, deprisa (1980), de Carlos Saura, en torno al mundo de la delincuencia juvenil; Bâton rouge (1988), de Rafael Moleón, uno de sus mejores policiacos; Pepi, Lucy, Bom... y otras chicas del montón (1980), debut de Pedro Almodóvar; Demonios en el jardín (1982), de Manuel Gutiérrez Aragón, sobre la posguerra; La guerra de los locos (1987), de Manolo Matji, sobre la guerra civil; Amo tu cama rica (1991), de Emilio Martínez-Lázaro, que catapultó a Ariadna Gil; Madrid (1987), una personal mezcla de realidad y ficción, de Basilio M. Patino.
Las producciones norteamericanas más destacadas son Kansas City (1996), de Robert Altman; Carretera perdida (1996), de David Lynch; Leaving Las Vegas (1994), de Mike Figgis; La huella (1972), la última y teatral película de Joseph L. Mankiewicz; Aflicción (1997), de Paul Schrader, y Casino (1994), de Martin Scorsese. Entre las películas europeas destacan la finlandesa Nubes pasajeras (1996), de Aki Kaurismaki; la británica Tocando al viento (1996), de Mark Herman; la francesa Un héroe muy discreto (1996), de Jacques Audiard; la italiana Celuloide (1996), de Carlo Lizzani; la sueca La belleza de las cosas (1995), o la británica Un hombre sin importancia (1994), de Suri Krishanamma.
Filmoteca Española. Santa Isabel, 3. Metro Antón Martín. Consultar cartelera. Entrada, 225 pesetas. Abono para 10 sesiones, 1.700 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.