_
_
_
_

50.000 millones en fichajes

La mitad de los equipos han ingresado por traspasos más de lo que han gastado

La Liga española ha vuelto a superarse. Los clubes de Primera ya llevan gastados 50.000 millones de pesetas en fichajes, 10.000 más de lo que habían invertido el curso pasado justo antes de iniciarse la competición. Y según lo que anuncian por estas fechas algunos presidentes, todavía quedan operaciones por resolverse. La palma se la lleva esta vez el Real Madrid, que ha desembolsado 13.100 millones (la temporada anterior simplemente 1.600) para hacerse con ocho nuevos jugadores. Descontando los 5.500 que ha ingresado la sociedad madrileña en traspasos, su inversión asciende a 7.600, de lejos la más abultada de la categoría. Muchos se ha gastado también el Deportivo, un fijo en estas clasificaciones, ha vuelto a revolucionar su plantilla, esta vez en la línea opuesta a las últimas campañas. Si se caracterizó por ser el que más extranjeros fichó -la Liga anterior llegó a jugar encuentros con un solo futbolista nacido en España en su once inicial-, ahora es el que más jugadores nacionales ha contratado: Manel y César (Oviedo), Víctor (Racing), Jaime (Madrid), Iván Pérez (Girondins), David Pirri (Mérida) y José Manuel (Sporting). Todos ellos, más Makaay y Jokanovic, le han costado 6.850 millones. Ha ingresado 3450 con la venta de Bonissel, Ziani, Manjarín y Hadji. Los beneficios del Atlético En el otro extremo de las inversiones aparece el Atlético, que ha echado el resto en la contratación de un nuevo entrenador, Claudio Ranieri (400 millones al año dicen que va a cobrar), pero que apenas ha destinado dinero para mejorar una plantilla que fracasó el curso pasado. Toni, Gamarra, Capdevila y Hugo Leal, todo por 1.700 millones. En cambio, le ha dado salida a un buen paquete de futbolistas por 5.250 millones, según las cifras que filtra la propia entidad rojiblanca. El año en el que los dueños del Atlético anunciaban una dura revolución -maniobras que en el fútbol suelen salir caras-, el club ha generado el mayor beneficio de su historia (3.550) por este concepto. Bueno, el curso pasado tampoco le salió mal la cosa con la marcha de Vieri al Lazio a finales de verano (4.500 millones). Los Gil afirman que tirarán de talonario en breve para traerle a Ranieri dos nuevos fichajes, uno de ellos un delantero de relumbrón, pero de momento no aparece nadie. El Barcelona, un club tradicionalmente gastador (desde que llegó Van Gaal van gastados unos 23.000 millones), presume ahora de haber obtenido este verano más dinero por traspasos (5.400 millones) que lo desembolsado en contrataciones (4.800). 600 millones de beneficios, a los que en realidad deberían sumarse los 250 que arañó de la curiosa operación Toni Velamazán (lo recuperó del Extremadura por 150 millones para traspasárselo al instante al Espanyol por 400).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_