La federación belga suspende de por vida a un jugador inglés
La Federación Belga de Fútbol suspendió ayer de por vida al jugador inglés Ronnie Wallwork, perteneciente al Manchester United y que jugó la temporada pasada en el Amberes, de la Segunda división belga. Wallwork, de 22 años, ha sido sancionado por agarrar por el cuello en el túnel de vestuarios al árbitro del partido que enfrentaba al Amberes contra La Louvihre el pasado 23 de mayo y que terminó con la derrota del equipo del futbolista británico por 0-1.El castigo supone que el jugador inglés no podrá volver a jugar en Bélgica. Además, esta sanción puede ser aplicable en todos los países miembros de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
También ha sido sancionado Danny Higginbotham, jugador inglés de 19 años perteneciente al Manchester United. Higginbotham, que jugó en el Amberes la última temporada, ha sido castigado por una temporada por insultar al árbitro del mismo encuentro.
Los dos jugadores ingleses sancionados formaban parte de un acuerdo de colaboración firmado por el Manchester United y el Amberes en noviembre del año pasado para intercambiar jóvenes valores. Los dos clubes han encargado a un grupo de abogados el estudio de los dos casos para presentar un posible recurso ante un tribunal civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.