Las playas de Cádiz tendrán 20.000 ceniceros para preservar la arena de colillas
Las playas de Cádiz -La Victoria, Santa María del Mar y La Caleta- tendrán por segundo año consecutivo ceniceros ecológicos. La concejalía de playas del Ayuntamiento repartirá durante el mes de agosto 20.000 unidades de color azul y rojo, que se suman a los 6.000 del verano pasado. La propia alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, repartió ayer algunos por el litoral. Estos ceniceros playeros tienen la forma de un cono de 20 centímetros de largo por 8 de diámetro en la parte superior, que se clava en la arena para que los fumadores puedan depositar las colillas y cenizas de los cigarrillos. El consistorio gaditano pretende así reducir el impacto nocivo de estos desperdicios que se acumulan en la arena porque no son reciclables, son difícilmente biodegradables y las máquinas limpiadoras no pueden recogerlos. Junto al reparto de ceniceros, que han sido financiados por diversas firmas comerciales que se anuncian en los conos, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña informativa para sensibilizar a la sociedad del daño medioambiental que causan las colillas en las playas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.