_
_
_
_

Siete horas de espera en el puerto de Algeciras

La masiva llegada de vehículos magrebíes procedentes de los países del centro de Europa que van a África provocó en la noche del pasado domingo las primeras retenciones en el puerto de Algeciras desde el inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Según confirmaron ayer los responsables del dispositivo, un total de 8.800 vehículos llegaron el domingo al puerto algecireño, 1.000 más que la cifra récord del pasado año. Salvador Merelo, coordinador de la OPE en el puerto algecireño, comentó ayer: "Ante tal avalancha decidimos habilitar el área de descanso de Los Barrios pero, finalmente, no fue necesario desplazar los turismos hasta aquella zona". Merelo confirmó que las esperas fueron de entre cuatro y siete horas y que también se registraron más demandas de atenciones sanitarias y sociales. El coordinador de la OPE destacó como novedad de este año la entrada en funcionamiento del nuevo acceso norte al puerto de Algeciras, que ha permitido evitar atascos y que los ciudadanos algecireños se mantengan al margen del dispositivo. El puerto de Almería El puerto de Almería ha absorbido un 20% de los pasajeros que embarcan en Málaga y Algeciras para cruzar el Estrecho en dirección a Marruecos. La saturación de los otros puertos andaluces, particularmente el algecireño, y la proximidad de Almería, que acorta el viaje con respecto a Cádiz en 350 kilómetros, está convirtiendo a esta provincia en una alternativa ventajosa para los miles de marroquíes que atraviesan se embarcan en los transbordadores por estas fechas, informa Efe. Además existen otros factores a favor del puerto almeriense, como es la reducción del tiempo de espera, que únicamente en situaciones excepcionales como la de este fin de semana ha llegado a ser de 12 horas, y el hecho de poder realizar la travesía de noche, después de descansar algunas tras un largo viaje en coche desde Centroeuropa. Durante la semana pasada utilizaron el puerto de Almería 28.480 personas con 6.988 vehículos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_