La Empresa de Obras Públicas de Sevilla mantendrá todos los empleos
La delegada de Obras Públicas del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Guerra, garantizó ayer que no desaparecerá ni un solo puesto de trabajo en el consistorio por la creación de la nueva Empresa de Obras Públicas. Esta sociedad, 100% municipal, aglutinará la gestión y ejecución de obras de la Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), Urbanismo, Obras Públicas y Parque y Jardines. Desde los sindicatos se han lanzado duras críticas por la creación de la nueva empresa municipal en la que creen ver "oscuros intereses". Ésta supondría -a juicio de los sindicatos- la desmembración de Emasesa y la pérdida de empleo. "Lo lógico es que empresas que hacen obras se integren en una sola que coordine las actuaciones", argumentó Guerra. La concejal aseguró que presentará un documento donde responsables municipales y sindicatos podrán consensuar posiciones a cerca del nuevo ente municipal. Por otro lado, Emasesa destinará 3.350 millones de pesetas a su Plan de Obras de Redes Verano 1999, de los que 1.700 millones se destinarán a actuaciones en la capital y el resto a doce municipios de la provincia abastecidos por esta empresa, según anunció la delegada de Medio Ambiente, Evangelina Naranjo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.