_
_
_
_
GENTE

EL MÁS RICO, EL MAYOR DONATIVO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Bill Gates, fundador de la compañía Microsoft y hoy en día el hombre más rico del mundo, planea convertirse también en el más caritativo. Según ha declarado su padre, está dispuesto a donar los 65.000 millones de libras (más de 16 billones de pesetas) que ha amasado con sus programas informáticos a la lucha contra el sida y la malaria. La William H. Gates Foundation, dedicada ya a obras benéficas, tramitará las dádivas. Sus principales beneficiarios serán varios de los laboratorios y universidades especializados en la búsqueda de una vacuna contra ambas enfermedades. La decisión de Gates cuenta con el apoyo de su esposa, Melinda, que le acompañó en 1995 a una gira por Suráfrica e India. Abochornados ante la pobreza de los países en desarrollo, la pareja decidió a su regreso volcarse en la filantropía. Sus críticos, sin embargo, han visto algo más en dicho gesto. Amenazado por el Gobierno estadounidense, contrario a que Gates monopolice el mercado informático, la mejor forma de evitar fuertes multas es hacer un donativo millonario, que desgrava impuestos. Una teoría que su portavoz, Trevor Neilson, califica de absurda. Según él, ninguna rebaja fiscal podrá compararse a lo que Bill y Melinda van a dar con el tiempo. "Lo hacen porque creen que es justo", ha venido a decir su fiel empleado ,

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_