_
_
_
_

Las fuertes lluvias azotan Castellón y Valencia y dificultan la operación salida

Las provincias de Valencia y Castellón estaban ayer en situación de alerta ante el riesgo de inundación por las intensas lluvias caídas durante la tarde. Según el Centro de Emergencias de la Generalitat, las precipitaciones, que cayeron con fuerza -y en algunos puntos estuvieron acompañadas de granizo- en el interior de las dos provincias, inundaron una rambla en la N-330, lo que dificultó la circulación. Esta carretera quedó cortada al tráfico en el kilómetro 270, entre Ademuz y Casas Altas, a causa de un derrumbamiento. El pedrisco provocó daños en vehículos y campos en la comarca de Utiel-Requena e hizo lenta la circulación por la A-3 a su paso por la localidad de Requena. La lluvia afectó también al Rincón de Ademuz, Puebla de San Miguel, Titaguas, Zagra y Peñíscola. En Morella se recogieron hasta 43 litros por metro cuadrado; 38 en Catí, 36 en Xert, 30 en Alpuente, y 25 litros en Tuéjar. La inestabilidad dificultó la operación salida de las vacaciones de agosto. La Guardia Civil reforzó el dispositivo entre los municipios castellonenses de Benicarló y Vinaròs, que soportaron gran intensidad de tráfico. Tres personas murieron en dos accidentes de tráfico ocurridos en Alcalá de Xivert (Castellón) y Requena (Valencia). Las carreteras de Alicante se cobraron ayer una cuarta víctima. El Centro de Emergencias decretó a media tarde la alerta hidrológica por la crecida del caudal de la Rambla del Pollo -en L"Horta- y el riesgo de desbordamiento. Ésta discurre por las poblaciones de Paiporta, Torrent, Picanya, Albal, Catarroja y Quart, y desemboca en la Albufera. Los bomberos fijaron un puesto de mando en la zona residencial de El Vedat ante la torrencial lluvia, que arrancó de cuajo algunos árboles. Al cierre de esta edición no había constancia de daños personales. El temporal derribó una docena de postes de teléfonos en la carretera VV-6112, que une la A-3 con el municipio de Cheste, en Valencia, y provocó inundaciones puntuales en algunos bajos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_