_
_
_
_

El Gobierno concede la construcción del AVE a Málaga

El Consejo de Ministros acordó ayer atribuir al ente público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) la construcción y administración de la futura línea de AVE entre Córdoba y Málaga, decisión que según el ministro portavoz, Josep Piqué, permitirá acelerar la ejecución de esta infraestructura. El Ministerio de Fomento sacó a licitación el pasado 2 de junio la redacción de los seis primeros proyectos de los 12 subtramos en que se ha dividido la futura línea de alta velocidad entre Córdoba y Málaga. El Gobierno ha anunciado que próximamente se licitará la de los seis restantes. La construcción de esta línea permitirá reducir los tiempos de recorrido entre Madrid y Málaga a dos horas y 21 minutos (en la actualidad se tardan cuatro horas y 10 minutos). El GIF se creó en 1997 para gestionar infraestructuras ferroviarias del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_