Rodríguez Menéndez pasa a acusador en el 'caso Brouard'
El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez ha renunciado a la defensa de Juan José Rodríguez Díaz, El Francés, en el caso Brouard y ahora ejercerá la acción popular. Alicia Moreno, compañera de despacho de Menéndez, será la nueva defensora de El Francés, condenado a ocho años de prisión por facilitar las armas utilizadas en el asesinato del dirigente abertzale.La acción popular se personó en este sumario en marzo y fue formalizada en nombre de José María García Lleixa, quien ha estado representando hasta ayer por Toribio Ramón, que se ha retirado en favor de Menéndez, con quien también comparte bufete.
Txema Montero, abogado de la familia Brouard, ve este "intercambio" como algo "insólito" y recuerda que su recurso contra la personación de esa acusación, "infundada", está sin resolver.
El instructor, José Luis González Armengol, comunicó ayer a Julian Sancristóbal, ex director de la Seguridad del Estado, la ampliación de su auto de procesamiento por malversación de fondos públicos, además de por cooperador necesario en el crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.