_
_
_
_
_

El Manchester-Arsenal abre la temporada

Los dos grandes equipos del fútbol inglés en la última década, el Manchester United y el Arsenal, abren mañana en el estadio de Wembley la temporada inglesa. En juego estará la Charity Shield, la competición que sirve de aperitivo a una Premier League que dará inicio el próximo sábado.El año pasado, el Arsenal estrenó el doblete que había alcanzado en 1998 (Liga y Copa) con una contundente victoria en la Charity ante el Manchester por 3-0. Unas semanas más tarde, en la Liga, se volvió a producir el mismo resultado. Pero una vez que el Manchester puso la directa su fútbol se hizo irresistible tanto para el Arsenal como para cualquier otro equipo europeo y acabó adjudicándose los títulos de Liga, Copa y Copa de Europa en la memorable final del Camp Nou ante el Bayern.

El enfrentamiento de mañana permitirá ver en acción a las nuevas incorporaciones tanto de Arsene Wenger (supuestamente ya sin la carga de Anelka), como de Alex Ferguson, técnicos del Arsenal y del Manchester respectivamente.

Aunque la más esperada de todas ellas será sin lugar a dudas el australiano Mark Bosnich, encargado de hacer olvidar en la portería de los campeones de Europa al danés Peter Schmeichel. Eso sí, el equipo que salga derrotado del choque no deberá esperar mucho para tomarse la revancha, ya que ambos conjuntos se volverán a encontrar dentro de tres semanas, el 21 de agosto, en Highbury, pero en esta ocasión ya en el campeonato inglés. Debido a lo apretado del calendario los responsables del fútbol inglés habían propuesto que la Charity Shield contara para el campeonato liguero, pero esta oferta fue rechazada. El presidente del Manchester United, Martin Edwards, se reafirmó ayer que su equipo no jugará esta temporada la Copa de Inglaterra, a pesar de la insistencia de la nueva ministra británica de Deportes, Kate Hoey.

El español Marcelino, hasta la temporada pasada defensa del Mallorca, es uno de los numerosos fichajes que han animado el mercado inglés después de haber recalado en el Newcastle. El juvenil del Barcelona, Nano, también llegó a estar con un pie en el Arsenal pero finalmente el club azulgrana ha logrado retenerle.

Otros de los más interesantes fichajes realizados por los clubes ingleses son: Manchester (Bosnich, procedente del Aston Villa), Arsenal (Luzhny, del Dinamo Kiev ucranio, Malz, del Múnich 1860, y Silvinho, del Corinthians), Chelsea (Deschamps, del Juventus, y Sutton, del Blackburn), Leeds (Duberry, del Chelsea), Newcastle (Dumas, del Monaco, Goma, del Paris Saint-Germain y Marcelino), Tottenham (Korsten, del Vitesse holandés), Liverpool (Westerveld, del Vitesse, Meijer,, del Bayer Leverkusen, Camara, del Marsella, y Smicer, del Lens), Sheffield Wednesday (De Bilde, del PSV Eindhoven, y Sibon, del Ajax), Coventry (Nuzzo y Caruso, del Inter), Wimledon (Olsen, entrenador, del Brondby, Badeer, del Hapoel israelí y Pedersen, del Eintracht Francfort), Middlesbrough (Ince, del Liverpool), Derby (Fuertes, del Colón de Santa Fe), y Sunderland (Helmer, del Bayern Múnich, y Bould, del Arsenal).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_