Sanz anuncia el fichaje de Anelka por 5.800 millones
El jugador más caro de la historia -7.000 millones de pesetas en concepto de fichaje pagó el Inter al Lazio- se presenta esta noche en el estadio San Siro de Milán (21.00 horas, Canal +). Su nombre es Christian Vieri, un viejo conocido en Madrid. Su rival será el Real Madrid. Será un partido con todos los alicientes. Sin embargo, la noticia saltó horas antes del choque. Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, anunció a Abc que hoy se cerrará el fichaje de Anelka, delantero internacional francés del Arsenal, tras fracasar su paso al Lazio italiano.La cifra inicial del traspaso se cifraba en 7.500 millones de pesetas, más aún que Vieri, y Sanz dijo ayer que la operación se cerraba en 5.800 por seis temporadas El Real Madrid ha aprovechado la decisión del entrenador del Arsenal, el también francés Arsene Wenger, de no contar con el jugador para la presente temporada. "Hay dos soluciones. O se le vende o no juega". Este fichaje, un delantero finalmente, podría entorpecer la incorporación del central Naybet, aunque el Deportivo ha rebajado su cláusula de rescisión, de 2.000 a 1.000 millones. Para hoy, aparte de Vieri, el Inter se presenta ante su público plagado de caras nuevas, sobre todo en la línea defensiva , enteramente transformada con el ex madridista Panucci y los centrales franceses Domaraud y Blanc. Pero sobre todo, los tiffosi intentarán comprobar si el rendimiento de su estrella máxima, el internacional italiano Vieri, vale 7.000 millones.
El Madrid saltará al campo con un equipo todavía por pulir. Según el entrenamiento de ayer, Geremi, por Seedorf, y Julio César, por Iván Campo, parece que serán los cambios respecto a los que se enfrentaron al Lausanne. Balic se ha recuperado de la patada que recibió en su muslo y se encontrará con Panucci. Geremi y Redondo actuarán con cierta ventaja desde el doble pivote del Madrid, ante la ausencia de los titulares interistas en ese sector, Sousa y el ex atlético Jugovic. Sólo la presencia del mediapunta Chino Recoba supondrá un peligro inminente para el medio centro y el dúo de centrales madridista. El uruguayo se ha recuperado después de sus primeros tres años irregulares en Italia, y ha regresado, tras estar cedido en el Venecia, con un arsenal de pases que le pueden dar vida al veterano Baggio y al propio Vieri, ante la portería de Illgner.
Inter de Milán: Ferron; Panucci, Blanc, Domoraud, Silvestre; Moriero, Davo, C. Zanetti o Cauet; Recoba, Baggio; y Vieri.
Real Madrid: Illgner; Salgado, Julio César, Hierro, Dorado; McManaman, Geremi, Redondo, Balic; Raúl y Morientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.