Una fiesta marca el fin del exilio de los refugiados kosovares de Cheste
El centro educativo de Cheste (Valencia) se transformó ayer en el escenario de una fiesta donde los voluntarios de la Cruz Roja, el personal del complejo y de la Administración valenciana se despidieron del grueso de refugiados kosovares que permanecen en la Comunidad. El 12 de mayo 234 desplazados llegaron desde el campo de refugiados de Stankovec, en Macedonia, a Cheste huyendo de la limpieza étnica desatada en Kosovo contra los ciudadanos de origen albanés. El lunes próximo, 87 de los 126 albanokosovares que aún se encuentran en Cheste -unos 60 fueron redistribuidos en Huesca y Murcia el pasado 30 de junio- abandonarán definitivamente la Comunidad con destino a lo que quede de sus propiedades. Las otras 39 personas que han optado por no regresar, se unirán a otros refugiados en su misma situación que descansan en Colmenar (Madrid) y está previsto que vuelvan a pisar tierra kosovar en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.