Puerto Real construirá un "superferry" para Transmediterránea
La factoría de Astilleros de Puerto Real se ha quedado finalmente con uno de los dos buques superferrys que la compañía española Trasmediterránea sacó a concurso hace unos meses y al que optaron casi una decena de firmas internacionales del sector naval. En la adjudicación de este importante contrato, Trasmediterránea reconoce que se ha decantado por la oferta de la empresa pública tanto por el cumplimiento de las especificaciones técnicas, la oferta económica de 13.000 millones de pesetas, como por los plazos comprometidos para la entrega del buque, el primer trimestre del año 2001. El presidente de Astilleros Españoles (AESA), Marcelino Alonso, asistió ayer a la firma, en la sede de la compañía marítima, del contrato que dará carga de trabajo a la planta puertorrealeña entre 15 y 18 meses. Este contrato despeja las sombras de baja actividad que llevó a la plantilla del Astilleros a movilizarse durante tres semanas, hace dos meses, al tiempo que consolida a Puerto Real como una de las plantas líderes europeas en la construcción de ferries. El buque de la clase Ropax (carga más pasaje) tiene una capacidad para más de mil pasajeros y 71 de tripulación, y una zona de 1.800 metros lineales de carga rodada distribuidos en tres garajes y un espacio para el transporte de mercancía peligrosas. Asimismo cuenta con entrepuentes móviles con espacio para 166 turismos ampliables hasta 330 vehículos. El ferry contará con 200 camarotes para el pasaje, que disfrutará de amplios espacios públicos con restaurantes, tiendas, piscinas, discotecas y salones varios. El segundo transbordador se construirá en la factoría de astilleros en Vigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Así se han elaborado las listas de Babelia con la mejor cultura del año 2025
Los cierres de campaña de Jeannette Jara y José Antonio Kast, en imágenes
“Robe nos da permiso para sentir en una sociedad que censura la tristeza”: cuatro psicólogos analizan el éxito de sus letras
La gastronomía como arma ecológica: comer pez león para salvar el Mediterráneo
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































