Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal + rescata 'Kaleidoscope', una película inédita de Alfred Hitchcock

Imágenes inéditas de Kaleidoscope, una película que Alfred Hitchcock comenzó a rodar en 1967 y nunca terminó, aparecerán por primera vez en las pantallas europeas, dentro de un programa especial que Canal + ha producido en homenaje al famoso cineasta.Con guión de Carlos F. Heredero y realización de Carlos Rodríguez, Alfred Hitchcock: la ficción sin límites, el espacio incluye además otro estreno en televisión. Se trata de una entrevista que el director francés François Truffaut mantuvo con el maestro del suspense en agosto de 1962 y que dio origen a El cine según Hitchcok, un libro de cabecera para los seguidores del séptimo arte.

Kaleidoscope nació como fruto del interés de Hitchcock por las nuevas corrientes cinematográficas europeas de los años sesenta. Películas como Blow up, de Antonioni, impactaron al realizador. Así, con la historia de un psicópata británico, Hitchcock filmó cuatro secuencias con el título provisional de Frenzy. Años después, en 1998, el historiador norteamericano Dan Auiler localizó estas filmaciones con el nombre de Kaleidoscope.

Como una especie de regalo televisivo al genio del suspense, Canal+ ofrecerá este material el próximo 13 de agosto, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento. Ese día, la cadena dedica su programación a Hitchcock, desde las diez de la mañana hasta la 1.30 de la madrugada.

Además de las dos primicias de Kaleidoscope y la entrevista de Truffaut, los espectadores podrán ver cinco de las películas más emblemáticas de Hitchcock: Recuerda, El proceso Paradine, Rebeca, Encadenados y Vértigo. Asimismo, la cadena ofrecerá el documental Hitchcock y Selznick: duelo de titanes, producción norteamericana dirigida por Michael Epstein que pasa revista a los primeros años del cineasta británico en Hollywood bajo la tutela del todopoderoso productor David O. Selznick.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de julio de 1999

Más información

  • La cadena recupera también la entrevista entre el cineasta y Truffaut