El "padel" de los que mandan
Cada uno escoge cómo sudar la camiseta. Entre la gente que ostenta el poder está de moda el padel. Y como el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, se apunta, si es necesario, a un bombardeo para promocionar su buque insignia, el parque temático Terra Mítica, que se construye en Benidorm, decidió practicar ese juego a su amparo. Ayer, en la lujosa urbanización Altea Hills, Zaplana optó por el disfraz deportivo. El presidente, con camiseta azul, pantalón corto blanco, muñequera de igual color, zapatillas deportivas y raqueta en ristre, fue la estrella de la jornada del segundo Campeonato Internacional de Padel Terra Mítica. Zaplana, arropado por un nutrido grupo de compañeros de partido y de personajes del mundo del espectáculo, emuló al presidente del Gobierno, José María Aznar, y se enganchó al padel para promocionar Terra Mítica. Aparte de los jugadores profesionales que participan en el campeonato, Zaplana logró atraer a su causa a una serie de personajes públicos que repentinamente se han sentido llamados por la práctica del deporte predilecto del inquilino de la Moncloa. Por las pistas deportivas de la urbanización pasaron, entre otros, las televisivas Mabel Lozano y Míriam Díaz Aroca, el ex presidente balear, Jaume Matas, el consejero de Sanidad, José Emilio Cervera; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Carlos González Cepeda, y el periodista Luis Herrero. Este último, habitual partenaire de Aznar en las pistas de la urbanización de Les Platgetes de Oropesa, quizás asistió como espía para contar al líder nacional del PP los progresos de sus hipotéticos contrincantes de este verano. Entre el público también había personajes notables, como el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, acompañado por una de sus hijas. Fabra se limitó a observar las evoluciones de Zaplana sobre la pista. "Ni siquiera me has aplaudido", le recriminó en tono de broma Zaplana al final de su primera partida victoriosa. También deambuló por la zona el ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Alicante Manuel Ferrándiz, últimamente un asiduo allí donde hay saturación de cargos públicos populares. "Hombre, don Manuel, tú por aquí", le espetó el presidente. Zaplana no se tomó el envite deportivo a broma y en la primera partida que disputó hizo un notable despliegue de poderío físico no exento de técnica en el manejo de la raqueta. Al final lo tenía claro: "Estoy aquí para promocionar Terra Mítica y hacer deporte, que siempre es bueno", dijo. "Aznar juega infinitamente mejor que yo, eso está claro", añadió. Zaplana y Terra Mítica son dos conceptos indisolubles. Al binomio, en los últimos días, se le ha sumado el nombre del constructor Andrés Ballester, propietario del escenario que acoge el campeonato y cuya urbanización también ha sido recientemente promocionada por Zaplana y Julio Iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.