_
_
_
_

Estepona intenta recuperar el solar que vendió Gil Marín

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado los trámites para recuperar el solar junto al puerto deportivo que vendió el ex alcalde Jesús Gil Marín a la promotora cordobesa Marín-Hillinger tres días antes de constituirse la nueva Corporación. Francisco Zamorano, concejal de Hacienda, y Sergio López, de Urbanismo, se reunieron ayer con Ángel Martín Cano, administrador de la promotora, para rescindir el contrato que valoró el terreno de 35.000 metros cuadrados en 2.400 millones de pesetas. El Consistorio cifra su valor 8.000. Martín Cano se negó a decir si su empresa -que el año pasado adquirió en Estepona otro terreno, propiedad al 30% del Ayuntamiento- estaría dispuesta a dar marcha atrás en la operación de compra . "Si no aceptan, iniciaremos las pertinentes acciones legales", manifestó Zamorano. Según el abogado del PSOE, José Carlos Aguilera la venta ha sido "nula de pleno derecho". Las razones: el Consistorio "obvió todos los procedimientos inexcusables, como la subasta o solicitar oferta pública, y la vendió directamente a la promotora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_