Seguro de paro
UGT y CCOO aseguran que la mejora en las prestaciones al desempleo que reclaman se puede financiar con el excedente de cotizaciones en las arcas del Inem, y que en el 2000 será similar al registrado en 1999, 300.000 millones de pesetas. Este dinero debería destinarse, según las centrales, a parados que han agotado la prestación, a la mejora del acceso a estas ayudas, a parados de larga duración, a los que tienen cargas familiares y a los mayores de 45 años. Calculan que son 330.000 desempleados y el subsidio (51.952 pesetas al mes) tendría un coste de 220.000 millones.El Gobierno no parece dispuesto a reformar el seguro de paro, y su propósito es ofrecer protección a los parados más desprotegidos, combinando formación y ayudas, en un debate que proseguirá en el mes de septiembre en el consejo del Inem.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.