_
_
_
_
TRIBUNALES

"El Pextina" vuelve a prisión por orden de la Audiencia de Castellón

La Audiencia de Castellón dictó ayer un auto en el que se estima el recurso de apelación que interpuso el abogado de la familia del informático Enrique Benavent contra la excarcelación tras pagar una fianza de Emilio P., alias El Petxina, y del recluso Rafael R., quien se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Picassent cuando culpó al primero de la muerte de Benavent, desaparecido en 1991. El Petxina fue detenido tras dictarse el auto e ingresó en prisión hacia las 14.00 horas de ayer. El letrado de la familia de Enrique Benavent alegó en su recurso la gravedad del delito de asesinato del que se acusa a los dos procesados, así como que la falta de arraigo social y profesional de ambos individuos podía crear peligro de fuga y podía provocar la posibilidad de reiteración delictiva. El abogado que representa los intereses de la familia de la víctima, Emilio Pérez, mostró su satisfacción por el auto de la Audiencia, asegurando que "la libertad provisional no se podía mantener desde ningún punto de vista lógico". Emilio P. y Rafael R. salieron en libertad provisional con fianzas de 250.000 y 125.000 pesetas, respectivamente. Los hechos se remotan a noviembre de 1997, cuando Rafael R. acusó al Petxina de haber asesinado al informático y haberlo enterrado en su jardín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_