El yerno de Gil dimite como edil y Crespo liderará las autonómicas
Eduardo de las Heras, yerno de Jesús Gil, ha dimitido como concejal del Ayuntamiento de Benalmádena. Era el único edil del Grupo Independiente Liberal (GIL) en esta localidad. De las Heras tiene negocios en Madrid "que le obligan a pasar varios días de la semana en la capital", declaró José Ignacio Crespo, coordinador general del GIL. "No sería lo mismo si tuviera dos o tres concejales en el ayuntamiento y él pudiera rentabilizar políticamente su labor". Todo parece indicar que con esta dimisión termina la breve carrera política de este madrileño de 36 años, que el 1 de mayo se casó con la hija del alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid. El partido de su suegro no cuenta con él para las próximas citas electorales. El GIL está preparando las elecciones autonómicas. "Nos presentaremos en las ocho provincias andaluzas", afirmó Crespo. "En Málaga encabezaré la lista. Jesús Gil me ha pedido que sea el candidato a la presidencia de la Junta. En Cádiz lo lógico es que sea el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, y en el resto de las provincias aún no hemos concretado nada", añadió. Crespo confirmó que Jesús Gil Marín, ex alcalde de Estepona, no será candidato en las autonómicas: "Es el secretario general del partido y tendrá que seguir de cerca Estepona. No se ha hablado todavía, pero no es descartable que se presente a las generales por Málaga. El presidente del partido ya ha confirmado que se presentará por Madrid". Por otro lado, el nuevo alcalde de Estepona, Antonio Caba (PSOE), explicó ayer que está pagando de su bolsillo el disolvente que usan los pintores municipales, porque la droguería que abastece al Ayuntamiento "se ha negado a suministrar material por la deuda que tenía el anterior equipo de gobierno del GIL".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.