_
_
_
_

Vecinos de Xàbia piden que se frene la concesión de licencias de obras

La plataforma cívica para la defensa del litoral y territorio de Xàbia ha dado al Ayuntamiento un plazo máximo de 15 días para que aporte soluciones concretas a la falta de agua que afecta a esta localidad turística de la Marina Alta. Ana María Muñoz, vocal de este colectivo, que se constituyó para impedir la construcción de un puerto deportivo en la franja costera del Montañar, ha señalado que a principios de agosto la plataforma celebrará una asamblea para analizar las iniciativas ejecutadas por el equipo de gobierno (una coalición integrada por el PP, PSPV, Bloc y CDS) para paliar la escasez de agua. En la actualidad, Xàbia carece de agua potable. Además de la salobridad de los caudales, éstos son deficitarios, lo que conlleva numerosas restricciones que han llegado a prolongarse durante ocho días. El Ayuntamiento ha instalado en las callles depósitos de agua para el abastecimiento de las personas. No obstante, la solución a la falta de agua potable no es la única reivindicación que plantea la mentada plataforma. Este colectivo vecinal pide la derogación del actual Plan de Puertos de la Consejería de Obras Públicas y revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad con el fin de establecer criterios de crecimiento equilibrados y sostenibles. Muñoz admitió que la modificación del Plan General está "directamente relacionada" con la falta de agua. En su opinión, mientras no se palien las deficiencias en este servicio público debe congelarse la concesión de nuevas licencias de obra en la población. La derogación del Plan de Puertos fue la primera demanda que lanzó la plataforma, con motivo de su creación. El colectivo sostiene que hay empresas interesadas en construir un puerto deportivo en Xàbia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_