El andalucista Patricio González gobernará en minoría tras ser reelegido como regidor de Algeciras
Los 12 votos del PA permitieron ayer que Patricio González se convirtiera, de nuevo, en alcalde de Algeciras (Cádiz), donde deberá gobernar en minoría. Tras la sesión plenaria de ayer, la Corporación municipal quedó constituida con los 12 ediles andalucistas, siete del PSOE, seis del PP y dos de IU. La formación del Ayuntamiento tuvo que celebrarse ayer, 20 días después que el resto de corporaciones, por el recurso electoral presentado en su momento por La Voz del Pueblo, una formación política que no obtuvo representación municipal. Este grupo consideraba que se produjeron irregularidades en la presentación del partido La Voz de Algeciras, una formación que también se presentó a las elecciones del pasado 13 de junio. Continuidad Una vez constituida la nueva Corporación municipal, con sus 27 componentes, González anunció que mantendrá una línea de continuidad con respecto al trabajo que hasta ahora habían realizado los andalucistas al frente del consistorio algecireño. "Prefiero equivocarme por trabajar con pasión a no equivocarme por no poner pasión en las cosas", señaló el andalucista en su discurso institucional. González hizo esta afirmación después de que el candidato socialista, Salvador de la Encina, le pidiera en su discurso que cambie algunos capítulos de su gestión que considera "erróneos". Los socialistas anunciaron que realizarán una oposición "leal y constructiva", pero también "seria y rigurosa". Por su parte, el portavoz de IU, Julio Martínez Fírvida, en su discurso, solicitó que se realice una auditoría para conocer las cuentas reales del Ayuntamiento, mientras que la candidata popular, Encarnación Gallego, desarrolló un listado de los proyectos que el Gobierno de Aznar ha puesto en marcha en el Campo de Gibraltar. Los populares deberán seguir negociando en estos días un posible pacto con el PA, al que los andalucistas no han cerrado totalmente las puertas. Patricio González no descarta repetir un pacto que en durante el anterior mandato ya formalizó con los populares y que terminó en fracaso. Desde esta ruptura y hasta la convocatoria de las últimas elecciones, los andalucistas contaron con el apoyo para su gobierno de cuatro ediles que fueron expulsados del PSOE y que se convirtieron en Grupo Municipal Independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.