ALFREDO ALDAI Madalenas por todo lo alto
Cuenta la leyenda que, en épocas inmemorables, Bermeo y Mundaka se disputaron la isla de Izaro con una regata de traineras. El pueblo de Elantxobe actuó de árbitro. Al final, los remeros bermeanos ganaron la prueba y con ella la titularidad de la isla. Ayer, estas tres localidades vizcaínas celebraron la tradicional festividad de las Madalenas. En Elantxobe (en la imagen) miles de jóvenes abarrotaron las empinadas calles de la localidad para participar en la fiesta. En Izaro se celebró el acto más importante de la jornada: el lanzamiento de la teja usada, como manda el protocolo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.