Sanción de 10 millones a una discoteca por superar el aforo
El Ayuntamiento de Elche ha sancionado con la multa máxima permitida por la ley, 10 millones de pesetas, a la discoteca ilicitana Santa Fe-Bolero por haber sobrepasado el aforo permitido en el local, durante la pasada festividad de Nochevieja. Según fuentes municipales, mientras que el local podía acoger a poco más de 370 personas, los dueños del establecimiento de ocio vendieron un total de 3.000 entradas. La misma noche, algunas personas que no pudieron acceder al local acudieron a la policía, que levantó acta de la situación sin llegar a desalojar la nave en la que la discoteca está instalada. La masificación del recinto hizo necesario que la gerencia habilitara un altillo, que pese a no reunir las condiciones de seguridad, fue abierto al público. Tras las múltiples quejas registradas, los gerentes del establecimiento han devuelto el dinero de las entradas a 60 personas que han reclamado la devolución del importe, 6.000 pesetas. La sanción es la más elevada que el Ayuntamiento de Elche ha impuesto a un establecimiento de ocio por poner en peligro la integridad física de las personas. La multa podrá ser recurrida ante los juzgados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.