_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Descenso moderado

La Bolsa española volvió a registrar un nuevo descenso, aunque las pérdidas fueron más moderadas que en la sesión del martes. Por segundo día consecutivo, las órdenes vendedoras dominaron en todas las plazas europeas influidas por el temor a una posible subida de los tipos de interés en la zona y también por la negativa evolución de la Bolsa neoyorquina el día anterior.El mercado español ha vuelto a registrar el mejor comportamiento con respecto a Europa, siendo el peor para Francfort, que sufrió un descenso del 1,41% en su indicador. Por contra, Wall Street cerró con una ganancia de seis puntos, un 0,05%, en 11.002,10 puntos.

El índice general madrileño perdió al cierre 4,26 puntos (un 0,47%), mientras que el Ibex 35 se anotó una pérdida del 0,58% y se coloca ligeramente por debajo del nivel de los 10.000 puntos. La debilidad de la Bolsa española quedó claramente reflejada en las reducidas cifras de negocio, que sólo se ven aumentadas por valores muy concretos.

En la jornada de ayer se contrataron 162.372 millones de pesetas efectivas (975 millones de euros), y sólo cuatro empresas acapararon el 33% del total. Sogecable, que ayer tuvo su estreno en Bolsa, contrató 47.207 millones de pesetas y registró una importante revalorización del 19,3% respecto al precio de colocación, cerrando a 28,05 euros.

El euro sigue recuperándose frente al dólar, pues finalizó con un cambio oficial de 1,0462 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas hay que destacar el fuerte descenso en la rentabilidad de los bonos a 10 años, al situarse en el 4,84%, cuando hace tan sólo cuatro días el rendimiento se encontraba por encima del 5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_